Zumo refrescante

Los zumos nos aportan, gran cantidad de vitaminas y minerales que alcalinizan nuestro cuerpo, mejoran nuestra piel y nos hacen sentir más jóvenes de forma natural, ya que fortalecen nuestro sistema de defensas y evitan enfermedades.

Tienen efecto depurativo, oxigenan nuestra sangre y regulan nuestro tránsito intestinal.

Zumos

Vivimos en un mundo que va a un ritmo muy acelerado, con mucho movimiento y estrés.

Es necesario volver a retomar nuestras vidas, con un caminar más lento, reservando momentos a lo largo del día, no solo de expansión hacia fuera, sino también de concentración y calma, en los que podamos parar un instante para recapacitar y comprender lo importante que es cuidar nuestro cuerpo, mimarlo, poder escuchar sus necesidades y atenderlo con mimo y cuidados específicos.

Tomarnos un tiempo diario para elaborar un delicioso zumo, es la mejor manera de aportarle energía, vitalidad, alegría, y bienestar.

El Lirio Azul Elaboración de zumos

Elaboración de zumos

Es importante que los zumos naturales sean elaborados con ingredientes ecológicos, de esta manera evitaremos la ingesta de pesticidas y contaminantes que las frutas no orgánicas suelen llevar.

Filtro de agua
Filtro de agua
Masticadora para zumos
Masticadora para zumos

Los zumos se pueden elaborar en una batidora con algo de agua, aunque lo más apropiado sería elaborarlos en una licuadora o en una masticadora.

En la masticadora, se conservan todas las propiedades de las frutas o verduras ya que conservan un 40% más de vitaminas que las licuadoras comunes de alimentos, prensan la fruta y los motores, poco potentes y con bajo movimiento, hacen que se conserven los nutrientes por más tiempo.

Antes de trocear las frutas o verduras para introducirlas en la máquina elegida, es necesario limpiarlas con agua, si es filtrada mucho mejor, ya que evitaremos el cloro y los metales pesados del agua del grifo.

Zumos según la estación: Verano, Junio, julio y agosto.

Primera semana del mes

Zumo elixir para fortalecer el cuerpo
Ingredientes

Medio pepino pelado, una rodaja de piña a la que quitaremos el centro (la parte dura), un trozo pequeño de raíz de jengibre y dos ramas de perejil.

Propiedades
Pepino: Limpia las toxinas del cuerpo, es un antiinflamatorio natural y ayuda a combatir el estrés.
Piña: Es antidiarreica, depurativa, antiinflamatoria y anticatarral.
Raíz de jengibre: Es un potente antiinflamatorio, cura el resfriado, la inflamación de garganta, la gripe y aumenta el sistema de defensas del organismo.
Perejil: Favorece la digestión y es fuente de vitamina C.

Segunda semana del mes

Zumo ahuyentarás al médico de tu casa
Ingredientes

Manzana y apio con hojas.

Propiedades
Manzana: Protege el corazón, regula el intestino, es una fuente rica en rica en vitamina A y C y tiene un alto poder relajante.
Apio: Aporta agua, sales minerales, vitaminas A, C y E, y es rico en calcio, magnesio y zinc.

Tercera semana del mes

Batido mágico nutritivo
Ingredientes

Leche de coco, aguacate, espinacas y melocotón.

Propiedades
Leche de coco: Proporciona energía, fortalece el sistema inmune, reduce el colesterol, es rica en potasio, calcio y magnesio.
Aguacate: Rico en magnesio y potasio, fortalece el sistema inmunológico y aporta vitamina A y C.
Espinacas: Aportan energía y combaten las alergias, reducen los problemas de visión y aumentan las defensas del organismo.
Melocotón: Tiene un alto contenido en agua y elevados niveles de potasio, es rico en minerales como el magnesio, el fósforo, el zinc, o el selenio, también es rico en vitaminas A y C.

Cuarta semana del mes

Zumo elixir de la vida
Ingredientes

Moras, fresas y uvas.

Propiedades
Moras: Previenen el envejecimiento prematuro, fortalecen el sistema inmunitario, protegen la visión y mejoran la salud cardiovascular.
Fresas: Refuerzan los huesos, aumentan las defensas, son antiinflamatorias, depurativas y diuréticas y regulan el tránsito intestinal.
Uvas: Son ricas en vitaminas A, C y K, alivian el estreñimiento, son antiinflamatorias y antioxidantes.