Mesa de estacion de verano

El rincón del tema pedagógico

Durante el verano preparamos una mesa de estación para los hogares de los niños y jardines de infantes Waldorf.

Una mesa de estación nos anuncia, con los elementos que nos ofrece la naturaleza, la llegada y disfrute de cada estación del año.

El rincón del tema pedagógico

Podemos salir al campo o al parque a pasear con los niños y observar que elementos veraniegos nos regala la naturaleza para nuestra mesa de estación, de esta manera, en nuestros hogares tendremos un espacio que nos recordará la fuerza de la naturaleza de cada estación, tan sanadora, que acompaña al ritmo de la vida.

El verano llega con su luz y esplendor, crecen los girasoles inundándonos de luz y color y con esta alegría preparamos la mesa de estación.

El rincón del tema pedagógico

Hemos de tener en cuenta, que la mesa de estación no es una mesa de juego para los niños, ellos pueden ir colocando los elementos, pero con mucho respeto y veneración.

El rincón del tema pedagógico

Elementos para la mesa estación :

Lo primero que necesitamos para cubrir las mesas de cada estación será una tela de algodón 100%. El color de la tela cambiará dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos.

Todos los elementos que vistan la mesa deben ser naturales, (no utilizamos plásticos) los combinaremos con elementos realizados a mano con lana de oveja, fieltros naturales, piedras, piñas u otros elementos, que dependerán de la estación del año en la que nos encontremos.

Con este entusiasmo de recolección de los frutos y elementos para cada estación que nos ofrece la naturaleza, cultivamos el agradecimiento y el respeto absoluto por la madre tierra.

Ahora que ya tenemos los elementos generales para crear una mesa de estación vamos a elaborarla:

Elementos para nuestra mesa de estación de verano :

(A continuación, os propongo unos ejemplos, podéis variar los elementos siempre que sean naturales).

  • Una tela de algodón amarilla 100% natural
  • Un jarrón con girasoles o un ramo de trigo.
  • Un faro de mar hecho de madera.
  • Arena y conchas de mar.
  • Piedras naturales.
  • Postales Waldorf de verano.
  • Una seda o tela de algodón azul color mar, con un barco de madera sencillo o varios barcos.
El rincón del tema pedagógico