Calendarios y horarios

El calendario sigue el establecido por la Comunidad de Madrid para los centros de educación infantil. El curso 2017-2018 comienza el 11 de septiembre de 2017 y finaliza el 22 de junio de 2018.

Cada trimestre celebramos al menos una reunión pedagógica con las familias y varias fiestas fuera del horario normal, en las que participan todas las familias. Estas fiestas forman parte importante del proyecto pedagógico de nuestra Asociación y siguen el ritmo de las estaciones del año. Así, en otoño celebramos la Fiesta de la cosecha, en invierno la Fiesta del farol y la Fiesta de la primavera.

En el día a día de "El Lirio Azul", la mañana, con la llegada de las familias y sus hijos, es uno de los momentos sociales esenciales, saludando la mañana todos juntos con corros y canciones según la época del año. A continuación, los padres se despiden de los niños y comienza la actividad.

Por las tardes, "El Lirio Azul" permanece abierto para que algunos niños se puedan quedar a comer y a dormir la siesta. De esta manera, nuestra Asociación cubre las necesidades de algunas familias, que por causas laborales necesitan dejar a sus hijos en un entorno en el que su alimentación y descanso sean atendidos como ellos merecen.

Además de las actividades de carácter más pedagógico, también organizamos conferencias y cursos y talleres sobre diferentes temas (coro e introducción a un instrumento musical, agricultura biodinámica en nuestra huerta, etc). En esta página puedes descargarte la programación de cursos y talleres para el curso.

Horarios del Jardín de Infancia (para niños de 2 a 6 años):

MAÑANAS

  • De 8.30 a 9 hs, llegada de los niños.
  • De 9 a 13.30 hs, actividad de los niños.
  • De 13.30 a 13.45 hs, recogida de los niños.

TARDES (opcional)

  • De 14 a 15.55 hs, actividad de los niños, que incluye comida y siesta.